LIMPIEZA DE AMBIENTES POR MEDIO DEL SAHUMERIO (PARTE 2)





En el articulo pasado comenté la importancia del té. En esta ocasión hablaré sobre los sahumerios. Los olores se han utilizado desde el inicio de nuestra historia con diferentes propósitos, sean estos ritualisticos, odorizantes, terapéuticos, etc. En el Antiguo Testamento se hace referencia del uso del incienso  "en el tabernáculo o en el templo de Jerusalén ". La iglesia ortodoxa utiliza olores en sus ceremonias de consagración de una casa o un local comercial. En el budismo es muy popular el uso de aromas que llaman a la introspección. Nuestros indígenas Americanos no fueron la excepción: Los Mayas e Incas (explica el Dr. Arnold Krumm Heller en su libro "Del Incienso a la Osmoterapia") cultivaban plantas olorosas y usaban pebetes. No sólo se les usaba como extractos para  embalsamar cadáveres, sino también para preparar ciertas atmósferas por medio del humo en sus templos a fin de influenciar el ánimo de sus prosélitos.


En nuestra región, tenemos que los guajiros utilizan la planta Malua, secándola y quemandola para obtener su exquisito aroma. Hoy en día el incienso está en uso en todas partes. En el estudio de la Astrología, las plantas son muy importantes por su conexión con los planetas y según la necesidad se utiliza unas u otras. Para preparar un Sahumerio debemos utilizar diferentes plantas, mezclada con mirra, incienso, estoraque, azúcar morena, clavo de olor, canela, pan rallado y Artemisa. La proporción de incienso debe ser mayor al resto de los elementos.




Daré algunos usos de los sahumerios con cada planta. Para limpiar la casa u la oficina utilice la mezcla base o sea con Artemisa. Para los lugares donde hay enfermos agregar Pino con Eucalipto. Para la abundancia y prosperidad agregar Roble. Para la armonía con la pareja o para conseguirla agregar Ciruelo. Para armonizar lugares donde se medita o estudia agregar Rosa, llantén, Romero y Alcanfor. Para estimular la creatividad, agregar Pino, Roble y Rosa.

 Existen infinidad de propósitos y estos deben ser siempre altruistas, positivo y para el beneficio de todos. La intención con la que se utiliza es muy importante; el propósito debe estar claro en la mente y se debe creer, tener fe en que la petición se cumplirá. Existen diversas formas de colocar estos Sahumerios tratando de conservar un orden,  primero encienda los carbones; cuando estén rojos, colóquelos en un recipiente que le permita movimiento, ubíquese en la puerta de entrada del lugar donde colocará el Sahumerio y comience por su mano derecha llevando el aroma a través del humo hacia todo el lugar, pasando por las distintas habitaciones, sala, comedor, etc., hasta encontrarse nuevamente en la puerta de entrada.




Durante la colocación se puede leer la siguiente oración "Casa de Jerusalén, donde Jesucristo entró, el mal al punto salió entrando a la vez el bien. Yo pido Jesús también, que el mal se vaya de aquí que él bien venga para mí y para esta casa también". Es una oración muy sencilla y hermosa que recitada con amor dará buenos resultados. También podemos utilizar los salmos de la Biblia, procurando al comenzar leer el salmo 23 durante toda la aplicación del Sahumerio y al final, el Salmo 91 y el 72. De las plantas se utilizan las hojas secas. Es recomendable que se realice por 28 días continuo de sahumerio para lograr mejores efectos.

Ing. Fernando Melean (Albirus R+)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECLIPSE TOTAL DE SUPER LUNA DEL 31 DE ENERO INFLUENCIAS ESOTÉRICAS

PURIFICACION DEL CUERPO ASTRAL Y DE AMBIENTE: SAHUMERIOS E INFUSIONES

UN CASO DE LIMPIEZA ESPIRITUAL

Relatos iniciáticos: Experiencias con el Inframundo

CREANDO NUESTRA VIDA

PREDICCIONES 2018 URANO EN TAURO

PROSPERIDAD: AL QUE MAS TIENE MAS SE LE DARA

AMOR COMO FUERZA INDIVISIBLE

VÍRGENES NEGRAS: Mito o Realidad. Su significado Oculto