PROSPERIDAD: AL QUE MAS TIENE MAS SE LE DARA




Al que más tiene más se le dará, y al que menos tiene, se le quitará para dárselo al que más tiene.

En realidad, la frase «al que más tiene más se le dará», o similar, aparece cinco veces en el Nuevo Testamento y tres de los evangelistas la incluyen:

·         Mateo, en el capítulo 13, versículos 11-13

A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos, no. Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran, y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden.

·         Lucas, en el capítulo 19, versículo 26

Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

·         Lucas, en el capítulo 8, versículo 18

Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.

·         Marcos, en el capítulo 4, versículo 25

¿Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitar?

 De la interpretación de esta parábola deriva inteligencia, (capacidad de entender), aptitud (capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación) dadas como primeras acepciones por la R.A.E. para talento en lengua española, (al igual que en otras lenguas como el inglés *)


¿Pero que es lo que se tiene y no te lo quitan?


Arnold Krumm Heller (Huiracocha)
Cada quien nace con un  talento, con una particular y única forma de hacer algo que lo distingue del resto. Ese talento muchas veces nunca llega aflorar en la persona, ¿Porque?

Dice El Maestro Huiracocha en su libro La Iglesia Gnóstica "el ambiente nos nutre."

Esto quiere decir que nuestro entorno es clave en el desarrollo de nuestros talentos.

También vemos casos de personas que nacen en un entorno no favorable y triunfan igualmente, pero son contados y muy raros, generalmente triunfan cuando deciden salir del entorno que no es a fin a sus propósitos.

"Conócete y conocerás a Dios" es la gran enseñanza que nos dejan los templos antiguos. Conócete y organiza tu vida en función de ese conocimiento, para desarrollar tus máximas y desechar los errores.

Comenta nuestro Maestro en su libro la iglesia gnóstica, "Una persona con una personalidad definida, había observado que tenia 12 errores en su conducta que no le dejaban desarrollar su personalidad y su yo interno. entonces decidió combatir cada error, pensando que así como un cazador no puede cazar 12 liebres al mismo tiempo, así no se pueden erradicar 12 errores, por lo decidió trabajar en cada error por 2 meses y a los 24 meses logro su objetivo".

Nuestro talento esta dentro de nosotros mismos, las frustraciones, indecisiones, indiferencia, negligencia, pereza, timidez, etc; no permite que se manifieste ese talento como debe ser.


A veces las personas se empeñan en ser lo que no quieren pero sienten que les conviene o es lo que han conseguido y renuncia a buscar más. La mayor valentía esta en seguir un sueño, pero ese seguimiento no puede ser eterno, debemos hacerlo realidad y eso se logra conociéndonos en voluntad de acción.

El que más tiene se refiere al estado mental, a la forma como aborda la vida, a su desempeño en la búsqueda de sus proyectos.

El que más tiene sabe aprovechar lo que se le ha dado, si tiene buena voz canta, si es creativo en la pintura pinta, si es ingenioso inventa, etc; no duda es construir su vida en función de ese talento.

Pero si el que tiene algún talento no lo utiliza, se le quitara, con el tiempo lo perderá o le será muy difícil desarrollarlo si al final después de perder el tiempo decide tomarlo.


El que no tiene se refiere a la pobreza en acción no en dinero, a la pobreza de pensamiento, de voluntad.



En el evangelio de San Juan nos habla de los 7 YO SOY.

Los gnósticos recomiendan constantemente la meditación en estos 7 Yo soy, pues hay que pasar por la revelación del YO CRISTO, para conquistar nuestro propio yo.

Un gran iniciado nos dice:

Yo soy el pan. Es el remedio contra el egoísmo del yo

Yo soy la luz. Contra el temor del yo

Yo soy el buen pastor. Contra la debilidad del yo

Yo soy la puerta. Contra la emoción enfermiza del yo

Yo soy la resurrección. Contra la petrificación del yo

Yo soy el camino, la verdad y la vida. Contra la pobreza del yo

Yo soy la vid. Contra la dureza irresistible del egoísmo.

Hay uno que es el que abarca a todos. 
YO SOY LA LUZ.

Meditando sobre estos siete Yo soy, llegamos a comprender que somos UNO con el LOGOS SOLAR, pero conservando nuestra Entidad Personal, diferenciada en un YO individual y en ellos radica el Milagro, el Misterio, mediante el cual Cristo hubo de ofrecernos el YO.



Ing. Fernando Melean. 
Albirus

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ECLIPSE TOTAL DE SUPER LUNA DEL 31 DE ENERO INFLUENCIAS ESOTÉRICAS

PURIFICACION DEL CUERPO ASTRAL Y DE AMBIENTE: SAHUMERIOS E INFUSIONES

UN CASO DE LIMPIEZA ESPIRITUAL

Relatos iniciáticos: Experiencias con el Inframundo

CREANDO NUESTRA VIDA

PREDICCIONES 2018 URANO EN TAURO

LIMPIEZA DE AMBIENTES POR MEDIO DEL SAHUMERIO (PARTE 2)

AMOR COMO FUERZA INDIVISIBLE

VÍRGENES NEGRAS: Mito o Realidad. Su significado Oculto